¿Por qué está ocurriendo esto? ¿Qué está pasando? ¿Qué puedo hacer? Este es el momento perfecto para: este es el momento perfecto para pararte a pensar, reflexionar sobre tu vida; meditar sobre tu pasado; reflexionar sobre tus porqués; sopesar a qué te dedicas; sobre cómo te relacionas con los demás; sobre lo que haces; sobre cuánto te esfuerzas en ayudar a otros... Esta lista es muuuuy larga.
Aprovecha este momento, no puedes hacer muchas cosas, no puedes salir cuando quieras, gastar tu dinero como antes lo hacías, no puedes juntarte en grupos, ...etc. No puedes hacer muchas cosas pero si a algo te invita este momento es a que pares, silencies.
¿A qué nos está invitando la vida ahora? A parar, a pensar, a orar, a meditar, a no hacer nada, a leer, a charlar con quien tengas al lado...
Que este tiempo sea significativo, que no lo olvidemos fácilmente. Que este tiempo sirva para desarrollar nuevas ideas, aprovecha este tiempo para soltar las heridas del pasado, para perdonar a los que atas a través de tus pensamientos, renueva tus objetivos.
Quizás hayas comenzado a simplificar tu vida, quizás te hayas vuelto menos exigente, quizás hayas meditado sobre la existencia de Dios. ¡Cuantas oportunidades!
No, este 2020 marca un antes y un después para todos. Pero que no pase sin haber logrado ver más lejos y más cerca, valorar lo importante, haber superado nuevos retos, haber valorado lo que tienes, lo que eres y sobre todo en tus herman@s.
Este es un tiempo bullente para no hacer. Frenazo.
Acéptalo, en el No hacer germina el Hacer.
Acéptalo, en el descanso y la relajación brota la serenidad y la lucidez.
La vida es apresurada, párate y disfruta de tu día valorando y dejando tiempo al No hacer.
Cuando el problema aparece, la solución está viniendo. Participa de la solución, no la bloquees, forma parte de los que creen que este es un tiempo fecundo, de dolor, de creatividad, de sencillez, de transformación para dejar de mirar hacia afuera y empezar a mirar hacia adentro.
Foto de DAYSO en Unplash.
Comentarios
Publicar un comentario