Ir al contenido principal

PANDEMIA Y UN CURSO DE MILAGROS

 En estos tiempos de pandemia y grandes desafíos emocionales practicar un curso de milagros cobra más sentido que nunca. 

Un curso de milagros dice que solo existe una realidad. Esto es un mensaje clarísimo desde el principio. y nuestra labor es no dar realidad a lo que no es real, es decir , todo lo negativo, todo lo dual. 

Esto no quiere decir ir diciendo:-"La pandemia no existe, la pandemia no existe, la pandemia no existe". Quiere decir: huir del dramatismo, el temor, la ansiedad.  Así compórtate con cordura y sentido común pero sin que el Coronavirus sea tu tema principal de conversación, no te dejes avasallar por los medios de comunicación. 

Un practicante de UCDM evita constantemente el confrontamiento y no intenta convencer a nadie de nada, su meta es una y en ella se concentran. Esa verdad es la realidad del Hijo de Dios y se mantiene ahí con impecabilidad.

No está practicando UCDM si estás todo el día criticando el supuesto complot, o el supuesto no complot de la pandemia; si tu tema principal de conversación es criticar al gobierno o gobiernos; si estás en mil grupos de whatsapp donde te avisan del terror que suponen las vacunas... lo estás haciendo real ¿entiendes?

Tu labor es no hacer real lo que no es real. Es maya, como cuenta con tanta sabiduría diferentes culturas ancestrales. No es verdad verdadera,  pero si que es real para nosotros; es nuestro campo de acción, nuestro terreno donde perdonar.  Si te llenas de pensamiento negativos , conspiranoicos o temerosos estás contribuyendo a la nube de pensamientos; tóxicos estás contribuyendo a que la oscuridad aumente en ti y en tu entorno. Permanece tranquila, sonríe , espera y entrega lo que sientas al Espíritu Santo y esto si lo haces no solo como técnica sino que también activas tu corazón, devoción o aspiración (las tres se refieren a lo mismo) supone un gran consuelo y un gran ejercicio evolutivo.

Si practicas UCDM y vas por ahí asustando a todo el mundo con que no se pongan la vacuna o sí que se la pongan no estás practicando UCDM. Puede que lo leas, lo estudies, pero no estás practicando y ¿de qué sirve leerlo si no lo practicas?. Aviso: todo lo que llene tu cabeza de teorías sin práctica es una carga. Y ,es más, tienes más responsabilidad frente a la humanidad si tienes más conocimiento.

La propuesta de UCDM desde el principio es que seas un Maestro de Dios y cómo vas a serlo si vas sembrando terror en lugar de tranquilidad, serenidad y confianza?

5 maneras de practicar Un curso de Milagros en la Pandemia:

  1. Estudia Un curso de Milagros: Mantente con la energía alta, aumentando tu conciencia, conectándote con la filosofía de UCDM todos los días. El estudio es imprescindible para estar todos los días protegida de tantas influencias negativas y mensajes de temor que recibes. ¡Estudia!
  2. Practica cada día una lección del Libro de ejercicios cada día. El libro UCDM es una compilación de tres libros. El segundo de ellos propone un ejercicio a practicar cada día. ¡Comienza! y si ya has completado el Libro de ejercicios ¡repítelo! Un ejercicio diario que te mantendrá todo el día centrada en el Espíritu Santo, Dios, Jesús.
  3. No dejes que te asalte la ansiedad, la duda, el temor o los nervios. El desarrollo de virtudes solo se logra con la práctica. No nos concentramos en nuestros rasgos o actitudes negativas por el contrario hay que trabajar en el desarrollo paciente y constante de las virtudes contrarias. El tercer libro compilado en UCDM es "El manual para el maestro" donde enumera y explica las diferentes virtudes imprescindibles de un maestro de Dios. Recuérdalas cada día, concéntrate en una por día e intenta que te impregne todo el día. Si no lo logras del todo, ¡no pasa nada! estás desarrollando músculos dormidos que deben ejercitarse. Al gunas de ellas son. Fe, confianza, mansedumbre y alegría.
  4. No te dejes inundar por pensamientos negativos. Recuerda que los pensamiento son la raíz de nuestras emociones y actos. Hay que cuidarlos , estar muy atentos, auto observarse para cazarlos "al vuelo" y no dejar que se siembren en nuestro subconsciente para que no actúan a traición. Así cada vez que escuches palabras negativas ten pensada una jaculatoria de UCDM para compensar el mensaje negativo que estás escuchando y al que debes cambiar la influencia negativa. Un buena frase por ejemplo es: "Pongo mi confianza completa en el Espíritu Santo", "Mi reino no es de este mundo" o la maravillosa frase de la lección 199: "Oigo la voz que Dios me ha dado, y es sólo esa Voz la que mi mente obedece".
  5. Antes de cualquier acción o actividad que hagas pon a Dios primero invoca al Espíritu Santo o a Jesús . Antes de la acción hay que entregar esa acción para que el Espíritu Santo la realice a través de tí o contigo. Muy importante poner esa intención antes de la acción.
Espero que te sirvan estos 5 consejos bellos para afrontar todas las situaciones pero especialmente para no dejarte arrastrar al lugar donde ya no quieres estar. Ya te corresponde sintonizar con un estado mental más elevado y eso es un entrenamiento , no ocurre de forma espontánea. Practica y cuéntame.
Nuevos cursos de UCDM para este verano.
Imagen de Ystallonne Alves en Unplash.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Llaves Tonales del Rayo verde

Música para escuchar , disfrutar y vibrar.  Te conecta con la salud, la Inteligencia, la verdad y todas las virtudes del Rayo Verde. Estas piezas musicales concretamente contienen la vibración elevada de los maestros del Rayo Verde. El jueves es el día de la semana que vibra solarmente en este color, rayo, vibración, energía . RETIRO DE LA HERMANDAD DE LA CIENCIA Y LA SANACIÓN ¡Onward, Christian Soldiers!. Arthur Sullivan. Escuchar ahora SEÑOR LING. Dios de la Felicidad. Arabesque Debussy Escuchar ahora PALLAS ATHENEA. Diosa de la verdad. Obertura y Venusberg (Opera “Tannhäuser”) . Richard Wagner Escuchar ahora AMADO FUN WEY.  Dios del Júbilo y la Felicidad.  In a Country Garden Escuchar ahora SEÑOR ASCLEPIO. Señor de la Medicina. Una furtiva lagrima (Opera “Elissir D’Amore”. Gaetano Donizetti. Escuchar ahora

Dulce y bajito: El alma

  El mundo que conocemos; que vemos; que vivimos; que pensamos; que sentimos... está sometido a inmensas e irremediables influencias que van más allá de lo obvio. Nuestra mirada pequeña e ignorante no reconoce el porqué de las situaciones, tendencias, olas mentales y emocionales...etc.    La causa que subyace detrás de los efectos son las potencias, las olas cósmicas que podríamos atribuir  en una  parte al gran reloj astrológico, en parte a las influencias de la Jerarquía y de otros seres que tienen potestad en este mundo...etc.    Si miramos más allá... somos un pequeño punto en un inconmensurable firmamento que se ve invadido por inmensas y profundas “olas” energéticas que nos afectan e influyen mucho más allá de lo que somos conscientes. Esas olas producen un efecto en nosotros como colectivo, en cada  uno individualmente  y en el planeta.   Es impactante observar cómo nuestros pensamientos parecen ser “llovidos” desde fuera como si no nos perteneciesen; y cómo gran parte de nuestr